Cómo elegir las tiras de luces LED adecuadas para su hogar

Si está buscando la forma perfecta de actualizar el sistema de iluminación de su casa, probablemente lo que ha estado buscando es tiras LED. Estas soluciones de iluminación sencillas pero eficaces son perfectas para añadir un poco de ambiente a cualquier espacio. También pueden utilizarse como una gran fuente de iluminación por sí mismas, gracias a su versatilidad y eficiencia energética. Pero, ¿cómo saber qué lámparas son las adecuadas para su hogar? ¿Son los modelos baratos de plástico con poca potencia en lúmenes o las tiras de LED de gama alta con miles de luxes? Al principio puede ser difícil saberlo, pero con un poco de orientación resulta más fácil de lo que cree. Por eso, a continuación le ofrecemos algunos consejos útiles para elegir la más adecuada para su hogar…

Conoce tus necesidades de iluminación.

Vivimos en un mundo lleno de luz: es una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Si tu casa no tiene luminarias, estás en problemas. No sólo no obtienes la misma cantidad de iluminación de las luces exteriores que de las interiores, sino que la luz solar canalizada a través de las ventanas puede convertirse en una luz intermitente y deslumbrante que puede causar daños a largo plazo en tus ojos. Tus necesidades de iluminación variarán en función del tipo de ambiente que quieras crear, ya sea un dormitorio, una cocina o un salón. Deberá asegurarse de tener en cuenta el espectro de luz, la temperatura del color y la luminosidad general de la fuente de luz.

El color de la luz es la clave.

Hay una gran variedad de colores y niveles de brillo disponibles para las tiras de luces LED, y puede elegir entre una variedad de acabados diferentes para dar a la luz un aspecto más atractivo. Si busca algo sencillo y elegante, hará bien en optar por las luces blancas. Sin embargo, si quieres crear un aspecto más moderno en tu casa, considera añadir luces rojas, verdes o azules a la mezcla. Estos colores están llenos de electricidad y, por tanto, darán a tu espacio un aspecto más vibrante.

Las tiras de luces LED tienen una larga vida útil.

La vida útil de un artículo está generalmente determinada por los materiales utilizados para su fabricación. Las luces de plástico tienen una vida útil de unos tres meses, mientras que una tira de luces Led cara puede durar hasta cinco años. Por eso es importante saber qué tipo de iluminación quiere en su casa: si quiere luces que le den una larga vida, opte por las tiras de LED. Sin embargo, si quiere luces que sean rápidas de instalar, un modelo asequible de un solo uso funcionará bien.

El tamaño de la habitación afecta a la potencia lumínica

El tamaño del espacio que planea iluminar afectará a la cantidad de luz que desea obtener de sus tiras de luces LED. Un espacio más pequeño requerirá una luz más pequeña, mientras que uno más grande requerirá una luminaria más grande. Si tiene problemas para decidir qué tamaño elegir, simplemente mida el interior de su habitación y vea qué número se acerca más, esto le dará una idea del tamaño adecuado. Midiendo la distribución de la luz en tu habitación, podrás saber si has tomado la decisión de diseño correcta o si es necesario cambiarla.

Conclusión

Las tiras de luces LED adecuadas harán maravillas en la decoración y el sistema de iluminación de su hogar. Estas luces versátiles se pueden utilizar como una luz de noche, como un foco, o como una decoración de luz. Las mejores tiras de luces LED son las que son fáciles de instalar, tienen una larga vida útil y pueden proporcionar mucha luz para el espacio en el que se encuentran. A la hora de elegir entre diferentes tipos de luces, es importante valorar cuál de ellas proporcionará la mayor cantidad de luz por el dinero que se está gastando en ella. Si todavía no lo tienes claro, echa un vistazo a la tabla comparativa que aparece a continuación para obtener más ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.