Champu Solido: El desinfectante de manos más popular del mundo

Los líquidos y los geles son estupendos para la higiene de las manos porque pueden utilizarse en casi cualquier superficie, se dispensan fácilmente en un recipiente pequeño y no requieren mucha atención para su uso. Sin embargo, presentan algunos retos en lo que respecta al cumplimiento de la higiene de manos. Muchos productos líquidos no están disponibles en forma sólida, lo que supone un coste adicional y dificultades logísticas para los centros sanitarios. Por ello, muchos expertos han ideado alternativas de base sólida a los productos líquidos. Mejoran la accesibilidad, reducen los costes y disminuyen la manipulación secundaria de los desinfectantes que provocan la contaminación. Un ejemplo es el desinfectante de manos sólido más popular del mundo: El desinfectante de manos líquido Dr. Mercares – ¡CR SOLIDO® Shampoo! Así es, aunque probablemente nunca haya oído hablar de él hasta ahora…

¿Qué es el champú Dr. Mercares Solido®?

El champú Dr. Mercares Solido® es un desinfectante de manos sólido fabricado con etanol (alcohol), un ingrediente funcional que está en la base de todos los desinfectantes de manos. El alcohol es un agente antimicrobiano de amplio espectro que puede matar una amplia gama de microorganismos, incluyendo bacterias, virus, hongos y esporas. También puede utilizarse como desinfectante, lo que significa que puede matar una gama más amplia de organismos que pueden ser transportados o propagados por objetos como las manos, los jabones y las esponjas. La formulación del champu solido está compuesta por un 95% de etanol y un 5% de gel de aloe vera, lo que le confiere un efecto calmante e hidratante.

¿Por qué desarrolla Dr. Soleil un desinfectante de manos sólido?

El desinfectante de manos Dr. Mercares Solido® es uno de los desinfectantes de manos más populares del mundo. Sin embargo, no está disponible en forma sólida. Queríamos ofrecer a los hospitales y clínicas un desinfectante de manos fácil de usar, pero eficaz, que la gente pudiera comprar fácilmente en las tiendas locales de todo el país. Por eso hemos desarrollado el champú Dr. Mercares Solido®, un desinfectante de manos sólido elaborado con un 95% de etanol y un 5% de gel de aloe vera. El champú Dr. Mercares Solido® tiene el mismo contenido de ingredientes activos que el del desinfectante de manos Dr. Mercares Solido®, y puede utilizarse como alternativa a éste.

Principales beneficios de los desinfectantes de manos sólidos

– No es necesario aclarar las manos después de utilizar un desinfectante de manos sólido, a diferencia de lo que ocurre con los desinfectantes de manos líquidos, en los que es necesario el aclarado. – Los desinfectantes sólidos para manos pueden utilizarse en cualquier superficie, incluidos mostradores y mesas, y por tanto no suponen un reto adicional para el cumplimiento de la normativa. – Algunos desinfectantes de manos sólidos son fáciles de verter y contienen medidas antiderrame, lo que facilita la dispensación y hace más fiable el consumo de desinfectante. – Muchos hospitales y clínicas no pueden adquirir productos líquidos para sus puestos de higiene de manos, por lo que podrían beneficiarse del uso de desinfectantes de manos sólidos.

Proceso de desarrollo del desinfectante de manos sólido

El desarrollo del desinfectante de manos Solido® de Dr. Mercares comenzó con nuestros conocimientos en la creación de productos antimicrobianos, y luego los combinamos con nuestra experiencia en el desarrollo de desinfectantes de manos sólidos. Empezamos por conocer a fondo el mercado y las necesidades de los clientes, y luego diseñamos un producto que pudiera satisfacer esas necesidades. Nuestro objetivo era crear un desinfectante de manos sólido que pudiera ser utilizado por hospitales, clínicas y otros entornos sanitarios en los que los desinfectantes de manos líquidos no son una opción, y que fuera fácil de usar y de comprar. También llevamos a cabo una amplia investigación de los consumidores, analizando la necesidad de un desinfectante de manos sólido, los beneficios más esenciales que la gente busca en los desinfectantes de manos y las principales ventajas y desventajas de los desinfectantes de manos líquidos.

Champú sólido: el producto final

Nos enorgullece decir que el champú Solido® del Dr. Mercares está listo para ser utilizado por hospitales y clínicas como su desinfectante de manos sólido. El champú Solido es un líquido de color blanco a blanquecino que está diseñado para ser vertido en una botella de 500 ml o menos. El sistema de dispensación está unido al tapón de la botella, por lo que no puede desprenderse accidentalmente. El producto es estable durante 12 meses fuera de la botella. El champú tiene el aspecto y el tacto de un líquido, pero no hace espuma ni gotea como el agua debido al gel de aloe vera al 5%. El champú Solido tiene un olor fuerte, distinto y refrescante, similar al del desinfectante de manos Dr. Mercares Solido.

Palabras finales

Estamos orgullosos de decir que hemos creado el desinfectante de manos más útil, innovador y eficaz del mercado. Esperamos que le sirva a usted, a su personal y a sus pacientes. Siempre estamos buscando formas de mejorar Dr. Mercares. Actualmente, uno de nuestros principales retos es proporcionar soluciones rentables, fáciles de usar y sostenibles a los hospitales y clínicas que tienen fondos, espacio y mano de obra limitados. Agradecemos cualquier comentario o sugerencia que pueda tener para reforzar su programa de higiene de manos, mejorar la disponibilidad del desinfectante de manos o buscar un nuevo desinfectante de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.