Hay muchas formas sencillas de ahorrar en el coste de la tarifa de la luz. La mejor manera de empezar es empezar a pensar de forma crítica sobre tus hábitos diarios y tomar nota de cualquier cambio en tu factura energética.
Mantenga su casa más fresca en verano
Si alguna vez ha encendido el aire acondicionado en los meses de verano, ya sabe que es una opción muy costosa. Mantener la casa fresca puede costarte 60 dólares al mes o más. Puede reducir fácilmente los costes con unos sencillos cambios. El más importante es mantener el aire acondicionado a una temperatura inferior a la del exterior. Así evitará que el aire acondicionado tenga que trabajar tanto, lo que le ahorrará mucho dinero. Otra cosa que puede hacer para evitar que su aire acondicionado le cueste tanto dinero es abrir una ventana o dos cuando hace más calor fuera. Esto le ayudará a mantener baja la temperatura sin tener que utilizar el aire acondicionado. La otra cosa que puede hacer para evitar que su aire acondicionado le cueste tanto dinero es asegurarse de que recibe el mantenimiento adecuado. Las bobinas desgastadas pueden hacer que su aire acondicionado consuma más energía de la que debería, por lo que es importante que lo revise con regularidad.
Conozca sus hábitos de consumo de agua
Si está pensando en instalar un calentador de agua, ésta es una de las mejores formas de ahorrar en su factura energética. Un calentador de agua del tamaño adecuado puede reducir el consumo total de agua hasta en un 80%. Esto significa que se utiliza menos agua caliente y se necesita menos presión de agua para llenar el calentador de agua, lo que le ahorra mucho dinero en la factura de la luz. Otra forma de reducir la factura del agua es mantener limpia la cisterna del inodoro. Esto puede ayudarle a evitar tirar dinero por el retrete al deshacerse de parte del agua que acaba en la cisterna del inodoro por defecto cuando no la necesita. También puedes reducir el consumo de agua dándote duchas más cortas, utilizando el rociador del inodoro e instalando cabezales de ducha de bajo caudal. Por último, también puedes reducir la factura del agua instalando tecnología doméstica inteligente que te ayude a aprovechar el agua al máximo. Un ejemplo es un detector de fugas de agua que te avisa cuando las tuberías pierden agua, lo que te permite te permite cortar el agua y evitar daños que podrían aumentar la factura de la luz.
Alternativamente, puede crear el nivel perfecto de iluminación en su hogar con un sistema de iluminación automatizado. Los sistemas de automatización del hogar pueden ayudarle a controlar la iluminación y otros aparatos electrónicos con un mando a distancia, lo que le permitirá reducir la factura de la luz y, al mismo tiempo, su huella de carbono.