Como probablemente deduzcas por el título de este artículo, el tarot es una adivinación muy popular. Las cartas en sí son bastante inocentes, con sus dibujos de personas y animales, pero el concepto de tarot es cualquier cosa menos inocente. Durante siglos, los lectores de cartas han interpretado las cartas basándose en las definiciones de «profecía» o «guía psíquica» de los antiguos maestros.
Pero, ¿y si estas interpretaciones son en realidad mitos y fábulas que se han transmitido de generación en generación? ¿Y si las interpretaciones no se basan en hechos reales, sino que utilizan información deliberadamente engañosa o anticuada para que sus lecturas parezcan más precisas? Si estás interesado en aprender más sobre el Tarot, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo exploramos algunos de los mitos y verdades más comunes en torno a la lectura de las cartas del Tarot y cómo trabajar en torno a ellos para obtener el máximo provecho de sus lecturas. Recuerde que Alicia Collado no estafa, por lo que puede aprender todo sobre este mundo sin miedo.
Mito 1: Sus lecturas de las cartas del Tarot están garantizados para ser correcta.
Este es el más ridículo de todos. Este mito es tan viejo que es casi un cliché. En realidad, ni siquiera es un mito más. Es un hecho. El Tarot es un sistema de adivinación basado en las cartas imagen, que tienen una imagen y una descripción de la carta escrita en ellas. Cuando ves la imagen de una carta, lo que realmente estás viendo son las palabras «Es decir» escritas en esa misma carta. Por lo tanto, no es que se garantice que sus lecturas sean correctas. Es que las palabras que el artista puso en esas cartas están garantizadas para ser correctas. Así que, no, sus lecturas de las cartas del tarot no están garantizados para ser exactos. Y, sí, tus lecturas tampoco son «viscerales» ni «emocionales». Simplemente intentas interpretar las imágenes que se te presentan.
Mito 2: Puedes confiar en una lectura de cartas.
Este mito se basa en la idea de que, si usted confía en el lector de la tarjeta, él o ella le dirá la verdad. Esto es en realidad rara vez el caso. Muchos lectores de tarjetas tienen miedo de ser «eked out», lo que significa que la verdad saldrá a la luz y serán expuestos como fraudes. Por lo tanto, tratan de encubrir sus errores dando lecturas muy inexactas. Aunque, por supuesto, si les pagas lo suficiente, te dirán la verdad. En realidad, es bastante extraño que mucha gente piense que un lector de tarjetas puede ver dentro de tu mente y saber lo que estás pensando. En realidad, no puedes «leer» las cartas, sólo puedes «interpretarlas». Además, ¿Cómo puedes confiar en alguien que no puede leerte las cartas?