Todos tenemos la tendencia a llenar el silencio en nuestras relaciones con nuestros propios pensamientos y sentimientos, en lugar de comunicarnos con nuestros seres queridos. Si no tienes nada importante que decir, puedes optar por guardar el teléfono o apagar la tele. Sin embargo, al hacerlo, dejas por defecto la posibilidad de expresar tus sentimientos a tus seres queridos.
Cuando no tienes nada importante que decir, tu relación se siente como si hubiera un vacío en vuestras vidas que no podéis llenar. Si realmente no tienes nada importante que decir, tus seres queridos pueden empezar a sentirse frustrados o abandonados. Si esto ocurre, tu relación puede empezar a desmoronarse fácilmente.
Úsalo para mantenerte conectado cuando estéis separados
Si soléis pasar el tiempo juntos cuando estáis juntos, es más probable que permanezcáis en contacto después de separaros. Si soléis pasar el tiempo separados, es probable que os echéis de menos y queráis mantener el contacto. Todo esto son cosas positivas, ¿verdad? Pues sí. Pero también es importante tener en cuenta que si uno de los dos está todo el día con el ordenador, el otro no tiene oportunidad de relajarse. También significa que cuando os reunáis, estaréis sometidos a mucho estrés y presión.
Conclusión
La tecnología puede ser una fuerza positiva o negativa en nuestras relaciones. Puede servir para fortalecer nuestras relaciones como si fueran amarres de amor o para que se esfumen rápidamente. La clave está en utilizarla con prudencia y comprender su influencia en la relación.