Lo primero que debes hacer para sabes cómo funciona el 4g en casa y encontrar la mejor conexión a Internet es comprobar la velocidad y fiabilidad de tu conexión. Esto es especialmente importante si estás intentando encontrar formas de mejorar tu conexión. Siempre debes asegurarte de que estás recibiendo la misma conexión a Internet que tienes ahora. Si obtienes velocidades más lentas, deberías intentar corregir el problema cambiando tu configuración y asegurándote de que el problema no es un punto débil de tu conexión. Si notas un cambio en la conexión, primero debes asegurarte de que realmente te estás conectando a Internet. Hay muchas formas de conectarse a Internet, por ejemplo a través de un router WiFi, un módem por cable o un módem conectado a una línea telefónica.
Asegura tu conexión con una VPN
Una red privada virtual (VPN) es una de las mejores formas de proteger tu conexión de hackers y otras amenazas cibernéticas. También proporciona el mejor rendimiento para contenidos en línea como vídeos en streaming y juegos en línea. Una VPN crea un enlace seguro entre tu ordenador o dispositivo móvil y un servidor remoto. Este enlace crea una conexión cifrada, lo que hace mucho más difícil que los piratas informáticos intercepten los datos. Hay varias buenas opciones de VPN. Si quieres proteger tu conexión limitando los costes, una buena opción es registrarte en un servicio VPN gratuito.
Conclusión
Internet es una de las formas más importantes de estar conectado con amigos y familiares. También puede ser una gran fuente de entretenimiento. Con el creciente número de formas de acceder a Internet, es más fácil que nunca tener acceso en casa. La introducción de la banda ancha ha llevado un acceso rápido y fiable a la mayoría de los hogares del país. La mayoría de las casas nuevas que se construyan a partir de ahora dispondrán probablemente de una conexión de banda ancha de alta velocidad. Sin embargo, incluso quienes no la tienen suelen tener dificultades para encontrar cosas que hacer o ver en línea. Puede ser difícil tener suficientes opciones de entretenimiento en casa si, por ejemplo, vives en una zona rural con pocas opciones de ocio fuera de tu comunidad. Por suerte, hay muchas formas de conseguir un acceso más rápido en casa sin necesidad de comprar hardware caro o suscribirse a servicios costosos. En este artículo se describen estas opciones y se ofrecen consejos para mejorar el rendimiento de la red doméstica y reducir costes sin sacrificar la velocidad ni la fiabilidad.