Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. De nada.

Pacintes únicos

Blog

Sigue nuestras publicaciones para conocer a fondo las enfermedades raras y reflexiones de los propios pacientes, familiares y profesionales que conviven de una forma u otra con estas patologías. A través de artículos escritos por psicólogos y las propias declaraciones de los protagonistas, descubrirás todo un mundo de superación.

19 junio 2017Una mirada desde dentro. Conociendo a la Dra. María Pedrosa.

Una mirada desde dentro. Conociendo a la Dra. María Pedrosa.

Cuando la doctora María Pedrosa se decantó por la Alergología sabía que era un área médica que le permitiría unir todos sus intereses; desde ayudar a los pacientes a realizar investigaciones científica y análisis de laboratorio para comprender un poquito más el porqué de ciertas patologías.

 

Con el tiempo acabó especializándose en el angioedema hereditario, una labor que incluye el trato exclusivo con niños. Por eso, su principal objetivo es que tanto los pequeños como sus familiares conozcan y entiendan tanto la patología como los tratamientos disponibles. El propósito de esto es que así puedan atender correctamente los síntomas.

 

El compromiso de la doctora con sus pacientes no solo se queda aquí, sino que también incluye el apoyo ante cualquier incidencia o problema relacionado con la enfermedad.

 

Su objetivo principal es que el paciente intente olvidar su patología en la medida de lo posible para que pueda desarrollar su vida con la mayor normalidad posible.

 

Una de las motivaciones que más impulsa a la Dra. Pedrosa a acudir al hospital todos los días es que siempre va a aprender algo nuevo, sobre todo en lo referente a las enfermedades poco frecuentes. Y eso es algo que repercutirá favorablemente en sus pacientes. Las palabras de agradecimiento de los niños y sus padres cuando los tratamientos funcionan y logran mantener a raya los síntomas también animan a esta profesional sanitaria en su labor diaria.

 

El momento que más destacaría de su carrera es cuando confirma a los padres que su hijo o hija no tiene la patología. Y es que en ocasiones hay hasta un 50% de probabilidades de heredar el angioedema hereditario si los padres son portadores.

 

Pero también existen momentos difíciles en los que la enfermedad manifiesta su peor cara. En esos casos, que el paciente controle los síntomas gracias a un tratamiento correcto es todo un logro, y los pacientes así se lo hacen llegar.

 

Y es que lo que más llama la atención de la Dra. Pedrosa es su compromiso e interés genuino por sus pacientes, junto con una disposición constante a aprender y comprender los entresijos de las enfermedades raras para hacer más fácil la vida de estos niños.